No Quiero Ser Manzanita

"Mejor Contenido", es un espacio donde se destacan los mejores aportes de colisteros del Grupo de PsiKolibro.

Título
"No Quiero Ser Manzanita"


Estimados.


Sé que puede haber buena intención detras de ese ingenuo e infantil power. Pero por favor ¡no quiero ser manzanita! ¿Por qué esperar como las princesas de cuento? ¿por qué esperar al hombre adecuado? Las mujeres inteligentes y valiosas ¿sólo queremos ser amadas?
Una mujer inteligente es activa y reflexiva ¿Tenemos tiempo para estar en la copa de un árbol? ¿Necesitamos que un hombre nos valide?
Oscar Wilde dice "Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas" Lamentablemenyte muchos aún piensan así.
“La mujer no es nada más que lo que el hombre decide que sea; así­ se le llama “el sexo” queriendo decir con ello que aparece esencialmente ante el hombre como un ser sexuado: para él, ella es sexo, y lo es de un modo absoluto. Se determina y se diferencia en relación al hombre y no en relación a lo que ella misma es; ella es lo inesencial frente a lo esencial. Él es el sujeto, el absoluto: ella es “lo otro”.(Simone de Beauvoir, El segundo sexo)
Ser manzana es perpetuarse en ser "lo otro"
cariños

3 comentarios:

  1. Yo conozco ese texto...y sé quién es la autora. Ojalá y te encargues de citar como es debido... o señales EL AUTOR!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que seguiré visitando el blog, me parece más productivo. Estar en psicolibro sólo hizo que me llenara de correo basura, por eso pedí mi baja.
    Creo que ahí faltaba un espacio de reflexión.
    Si crees que fue un buen comentario, pudiste haberlo dicho en el correo. y si vas a utilizar lo que dije, por favor, cita al autor. Además ¿qué sentido tiene si no se tiene el power point al que hago referencia?
    Saludos
    Jimena Hernández C.

    ResponderEliminar
  3. Te aconsejo que le des una leida a ello.
    http://apologicas.blogspot.com/2008/10/ms-all-del-goce-femenino.html

    ResponderEliminar